Convocan desde Holguín al Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez

Convocan desde Holguín al Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El Centro Provincial del Cine de Holguín convoca a la XV edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez, que se realizará del 24 al 27 de noviembre de 2022 en esa ciudad.

El Festival auspicia un concurso en el que pueden participar realizadores cubanos en los géneros ficción (animado y cortometraje) y la realización documental, con obras de una duración de hasta 15 minutos que no hayan participado en ediciones anteriores y con una fecha de producción límite entre 2019 y 2021. Las obras, además, deben ser la ópera prima de su director.

Estas serán enviadas o entregadas en formato digital (HD o MP4), identificadas, junto a la planilla de inscripción y un cartel vertical en formato digital para usarlo en la promoción. Los materiales deben ser hablados o subtitulados al español. Luego de ser seleccionadas por el Comité organizador para que participen en el Festival, serán exhibidas en cines y salas de video de la provincia durante esta fecha; y pasarán a formar parte del archivo audiovisual del CPC de Holguín. Se podrá participar con una sola obra en cada una de las categorías.

Las obras, los carteles y las planillas deberán ser remitidos por correo postal, o entregados en la calle Frexes # 156, e/ Morales Lemus y Narciso López, ciudad de Holguín, Holguín, código postal 80100. También se podrán enviar por Vimeo mandando el link y la contraseña a nuestro correo electrónico. La plantilla de inscripción está disponible en el canal de Telegram: https://t.me/cineholguin/67?single. Cualquier duda o información, pueden contactar a través de los siguientes canales: Al teléfono 24 464289, con el Departamento de Promoción del CPC Holguín, y al 52173808 o, incluso a través de WhathApp o de Telegram, o al siguiente correo electrónico; cineholqu0@gmail.com, aseguran.

Se convoca, además, a un Pitch para apoyar la creación audiovisual. Todos los realizadores interesados en obtener financiamiento para iniciar o culminar una obra cinematográfica pueden presentar el proyecto de la misma. Estos serán valorados por un jurado compuesto por realizadores y miembros del CPC en la provincia, el cual seleccionará un proyecto ganador. La inscripción de las obras es gratuita y el plazo de admisión vence el 15 de octubre.

Además del concurso, donde se otorgará un Gran Premio a partir de una decisión inapelable del jurado, la XV edición del Festival Nacional del Audiovisual Por Primera Vez realizará muestras paralelas, exhibiciones de artes plásticas en el lobby del Cine Martí y conversatorios sobre el séptimo arte, con la presencia de realizadores, investigadores y promotores.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.