Convocan a Congreso Internacional Universidad 2024

Convocan a Congreso Internacional Universidad 2024
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Educación Superior convocó hoy al decimocuarto Congreso Internacional Universidad, a desarrollarse en esta capital del 5 al 9 de febrero de 2024.

Así lo informó Walter Baluja García, viceministro primero del ramo, durante la clausura de Universidad 2022.

El también presidente del comité organizador, precisó que esta edición reunió alrededor de mil 800 participantes, que, a lo largo de cinco días, formaron parte de 47 conferencias, 26 intervenciones especiales, 63 paneles y presentaron mil 630 ponencias.

Según Baluja García, el encuentro propició el debate sobre inclusión y garantías de acceso, necesidad de innovación en los métodos de enseñanza, y la calidad de la educación superior en este nuevo quinquenio.

De cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior, a celebrarse en mayo próximo, es necesario abordar estos temas sistemáticamente, por su necesaria contribución al avance de la nación cubana y el desarrollo de los pueblos, añadió.

Ondina León Díaz, directora de Investigación y Posgrado, del Ministerio de Educación Superior, declaró en las palabras de cierre que el Congreso fue una oportunidad para potenciar el diálogo entre instituciones de educación superior de casi todos los continentes, en torno a los objetivos de la Agenda 2030, oportunidad única para el desarrollo socioeconómico y cultural.

Durante estos cinco días de intensas jornadas de debates se realizaron encuentros de concertación de proyectos, redes académicas, y se asumieron nuevos compromisos a tono con las particularidades de la región latinoamericana y caribeña.

Los principales temas giraron en torno a los caminos científico-tecnológicos e innovación, el encargo social de la universidad contemporánea, la gestión universitaria con visión de ciencia e innovación, la contribución de la universidad en los territorios y su papel en el desarrollo local, así como el enfoque de género en la formación por una educación inclusiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.