Convocan a Carrera por la paz desde el barrio

Convocan a Carrera por la paz desde el barrio
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Una carrera caminata denominada Por la paz desde el barrio acontecerá el sábado 17 de septiembre como saludo a la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Convocan el Inder y los CDR, señala un documento circulado por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba.

«Se desarrollará en todas las provincias, municipios, núcleos poblacionales rurales y de montaña de la Isla», dijo a JIT Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión.

Según Gattorno, las inscripciones se realizarán a partir de las 8.00 a.m. del sábado 17 de septiembre en el parque 13 de Marzo, contiguo al Museo de la Revolución, desde cuyo balcón norte el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a la constitución de la mayor organización de masas de Cuba.

Justamente allí tendrá lugar la arrancada y meta de la justa, con trayectoria desde la calle Refugio a las avenidas de las Misiones y de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel y Zulueta para retornar a la calle refugio, donde estará la meta frente al icónico Museo de la Revolución.

El recorrido en cada provincia, municipio y núcleo poblacional se definirá puntualmente. Todas las carreras culminarán con un festival deportivo-recreativo. En el caso de la capital, la sede será en el Parque 13 de Marzo.

Los corredores pueden participar con los dorsales entregados para las carreras del Cacahual, Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico, los que ocuparán los primeros puestos en la línea de arrancada.

En las inscripciones se entregarán los dorsales en las categorías convocadas por la Comisión.

Serán premiados con diplomas los ganadores de los tres primeros lugares en cada sexo en las categorías oficiales. También los tres primeros puestos de las asociaciones de personas con discapacidad, léase ciegos y débiles visuales (Anci), limitados físicos motores (Aclifim) y sordomudos (Ansoc).

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960, cuando Fidel convocó a los revolucionarios a constituir una organización en cada cuadra para enfrentar la acción de grupúsculos aupados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.