Convoca Díaz-Canel desde Holguín a elevar las medidas ante impacto de la COVID-19

Convoca Díaz-Canel desde Holguín a elevar las medidas ante impacto de la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, significó hoy en la ciudad de Holguín que el oriental territorio ha manejado bien como provincia el enfrentamiento a la COVID-19, aunque requiere reforzar las medidas para detener el incremento de casos positivos en los últimos días.

Las precisiones en tal sentido y de las acciones que desarrolla el país para detener los niveles de contagios de la pandemia y fortalecer los programas de desarrollo económico y social fueron subrayadas por el líder cubano en el encuentro de este viernes en la capital holguinera por el secretariado del Comité Central del Partido con directivos políticos y gubernamentales de la provincia donde se evaluó la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización, desarrollado en abril del presente año.

Díaz-Canel subrayó que hoy el país se enfrenta a situaciones adversas desde el punto de vista del impacto que va dejando la COVID-19 y de los efectos nocivos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, pero que se cuenta con las potencialidades en su pueblo para revertirlas y demostrar ante el mundo el valor de la Revolución cubana en sus procesos de transformación en las diferentes esferas de la vida nacional, entre las que se incluyen los procesos seguros de vacunación contra la pandemia.

 

En sus precisiones, Díaz-Canel subrayó la necesidad de multiplicar todo lo que sea eficiente, enaltecer el trabajo creativo y elevar los niveles de exigencias a partir de la ejemplaridad y la identificación de los principales problemas en cada área y sector, donde se muestre la responsabilidad que asume el Partido como aglutinador de los programas políticos y sociales del país.

Durante el encuentro, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario en el Comité Central del Partido, puntualizó sobre las prioridades del trabajo político en esta esfera para darle continuidad a los acuerdos del 8vo. Congreso y mantenerlo vivo a partir del fortalecimiento de la labor política-e ideológica como base encaminada a producir los alimentos necesarios, hacerlos con esfuerzos propios, menos dependencias externas y en el menor tiempo posible.

Para ello destacó los principales retos que tienen los sectores productivos de esa esfera en el país donde también se inserta Holguín, cuya militancia política está convocada sobre todo al seguimiento sistemático de los programas económicos-productivos dirigidos a ampliar el uso de la ciencia y la innovación, la utilización de biopreparados, la agroecología y otras alternativas locales a partir de una evaluación sistemática de los problemas y dificultades en cada rama.

En otro momento del intercambio, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central, significó que cada hay que garantizar que cada evento y acción del PCC tenga el aseguramiento político y la estrategia de comunicación adecuada para luego después de ejecutada, evaluar que ha salido bien o mal para mejorar como forma de anteponernos al poder extraordinario de esas plataformas algorítmicas globales que controlan la información.

Sobre la importancia de esta disciplina, enfatizó que estamos en un momento de cambio de paradigmas en las relaciones sociales y humanas, donde se han transformado de manera categórica en el mundo y también en nuestra sociedad por tanto la comunicación social se convierte en un recurso estratégico y en pilar de la gestión de Gobierno y en un elemento esencial para la labor del Partido.

Ernesto Santiesteban Velazquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, expuso las estrategias definidas a impulsar y priorizar en los diferentes sectores acorde a los acuerdos adoptados en el 8vo. Congreso, mientras que Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador en el oriental territorio, detalló las acciones que se ejecutan en cada una de las esferas y dependencias a nivel territorial y empresarial a fin de viabilizar la implementación de los acuerdos del congreso a partir de las potencialidades de Holguín en sus diferentes escenarios económicos y sociales.

Al resumir el encuentro, presidido además por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró: “Tenemos que multiplicar todo lo que sea eficiente, enaltecedor y emancipador, lo que implica desechar todo lo que sea burocrático y represente trabas, enfatizando a la vez que, podemos enfrentar el bloqueo y fracturar las restricciones impuestas por la administración Trump y mantenidas por la de Biden sin variación alguna.”

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video