Conviasa, de Venezuela, aumentará a 10 los vuelos semanales a Cuba

Conviasa, de Venezuela, aumentará a 10 los vuelos semanales a Cuba
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Con la inauguración el 15 de octubre del vuelo Habana-Las Piedras, zona franca de Paraguaná, en el venezolano estado de Falcón, aumentarán a 10 los vuelos semanales de Conviasa, consorcio del país suramericano, presente en la Feria Internacional de Transporte y Logística.

Vicente Naranjo, representante en Cuba de Conviasa, dijo en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias que con este vuelo los viajeros tendrán otra alternativa para llegar a zona franca similar a las de Cancún, en México, y Panamá.

La entidad, fundada hace 18 años por el Comandante Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, constituye empresa estatal del gobierno de ese país, opera en Cuba hace 12 años y ofrece también servicios de carga, vuelos especiales con colaboradores cubanos, y está en negociación con Aerovaradero y Cubana de Aviación una alianza transitaria, explicó Naranjo.

Conviasa viaja solamente a La Habana y tiene en sus proyecciones conectar a este destino con Panamá próximamente, como ya lo hace con Managua, comentó el directivo.

El consorcio se dedica además a la fabricación de partes y piezas y aviones de pequeño porte, asesoramiento técnico y legal en operaciones de comercio exterior y servicios de transportación de carga por vía aérea a nivel internacional, así como vuelos privados y personalizados para empresas particulares, y mantenimiento a terceros con personal altamente calificado.

Naranjo adelantó que mediante un convenio con Irán aumentarán las capacidades tecnológicas de aviones de gran porte, y asesoría en el sector ferroviario y de trenes subterráneos, reactivarán la fábrica de automóviles, cuestiones de prioridad actualmente debido a las presiones que ejerce sobre Venezuela el gobierno de Estados Unidos.

La Feria Internacional de Transporte y Logística concluye este jueves en la capital cubana y reúne a participantes de una decena de países como Ecuador, España, México, Estados Unidos, Italia, y Colombia, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.