Convenio de cooperación fortalece lazos entre Venezuela y Cuba

Convenio de cooperación fortalece lazos entre Venezuela y Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

El convenio integral de cooperación suscrito por Venezuela y Cuba fortalece los lazos de hermandad y apoyo mutuo en diversas áreas, afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado ratificó la gratitud al pueblo cubano por las reiteradas muestras de solidaridad con el país sudamericano.

El mandatario destacó la víspera la fortaleza de las relaciones con Cuba y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversos ámbitos de interés estratégico.

En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano realizó un balance del encuentro sostenido con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, sobre el trabajo de la Comisión Intergubernamental del convenio integral de cooperación.

'Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible', enfatizó el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro precisó que las autoridades de ambas naciones revisaron todos los ámbitos de la cooperación, afectados por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Subrayó además que la alianza entre Venezuela y Cuba marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de la salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video