Controlado escape de amoníaco en el Puerto de La Habana

Controlado escape de amoníaco en el Puerto de La Habana
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Reynaldo Santana / ACN

Fuerzas especializadas de La Habana controlaron rápidamente un escape de amoníaco de pequeñas proporciones que se produjo en los frigoríficos de la Comercializadora de Productos del Mar (Copmar), una de las 30 empresas del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera, ubicada en la Avenida del Puerto.

El sitio web de Radio Ciudad de La Habana indicó que directivos de la entidad destacaron la efectividad de la preparación del centro en la prevención contra desastres y la respuesta inmediata de los Comandos de Bomberos No. 1, de La Habana Vieja -que llegó a los pocos minutos del escape-, y del Comando 15 de Salvamento y Rescate emplazado en la calle Zapata, del municipio de Plaza de la Revolución.

Con similar celeridad actuaron las restantes fuerzas del Ministerio del Interior y Salud Pública, que intervienen en la mitigación de posibles daños, añade la publicación.

El escape de amoníaco no significó peligro para los trabajadores -que fueron evacuados, según lo establecen los planes de reducción de riesgos contra desastres- ni de contaminación para las áreas aledañas.

José Ángel López Santiesteban, tecnólogo y jefe del Frigorífico No. 1, explicó que acudieron a los bomberos dada la concentración del amoníaco, al producirse la fuga dentro de un frigorífico, un local totalmente cerrado. Al mismo tiempo, dio garantías de seguridad de la operación realizada para la erradicación del escape.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.