Control del incendio en Matanzas también tiene de epopeya

Control del incendio en Matanzas también tiene de epopeya
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Estamos en un momento de incendio controlado en proceso de liquidación, en cinco días se controló y esto también tiene algo de epopeya, resaltó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Detrás de esto hay un esfuerzo heroico, una ética que hay que saberla contar para reconocer el valor de todos los que participaron, destacó Díaz-Canel durante un chequeo de acciones ante el siniestro que comenzó el viernes último en la base de supertanqueros de Matanzas.

Agencias internacionales occidentales de prensa casi han gozado con que en Cuba hubiera un incendio de gran magnitud y lo asociaron a matrices de opinión de Estado fallido, incapacidad, de país en crisis y, bueno, el “Estado fallido” resolvió el tema del incendio con cooperación internacional, con solidaridad y con nuestro pueblo, resaltó.

La prensa "libre" y "objetiva", entre comillas, hostigó y hostigó mientras hubo fuego, mientras hubo incertidumbre, y hoy cuando no hay fuego, cuando no hay incendio, cuando nos preparamos para una recuperación que también va a ser compleja, que nos va a llevar tiempo, ahora sus titulares son muy escuetos, solo dicen Controlado el incendio y en ese control hay mucho más, añadió.

 

El jefe de Estado resaltó la labor de los transportistas en estos días, indicó mantener como prioridad la atención a los lesionados y a los familiares, considerar los estudios medioambientales para actuar acorde a los resultados, y atender muy de cerca lo relacionado a la situación electroenergética.

 

José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó que a las 6:00 am sumaban 130 las personas atendidas, de ellas, 108 altas médicas, permanecen hospitalizados 23, y en la noche última falleció Elier Correa, bombero profesional de 24 años, natural de Granma, que prestaba servicios en Matanzas.

El teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos, explicó que el incendio está controlado en proceso de liquidación, que el progreso es poco a poco, la capa es densa y debajo de ella hay calor y altas temperaturas.

Los tanques uno y dos están extinguidos, y se trabaja con acciones ofensivas en el tres, el sábado estimamos que se puedan realizar las acciones de rescate de los cuerpos que quedan, no hay posibilidad de propagación ni de explosión, añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.