Contribuyen estudios de Facultad de Turismo a trazar estrategia para rescatar mercados

Contribuyen estudios de Facultad de Turismo a trazar estrategia para rescatar mercados
Fecha de publicación: 
6 Julio 2020
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El monitoreo de los cambios en la demanda y la gestión turística a partir de la expansión de la pandemia de COVID-19 y la participación en la definición de una estrategia de comunicación para recuperar los mercados turísticos de Cuba constituyen tareas asumidas por la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

Durante los tres meses de aislamiento físico y social sus especialistas han puesto a disposición del ministerio del ramo los resultados de sus investigaciones, que permitieron trazar las estrategias y acciones de la Organización Superior de Dirección Empresarial Viajes Cuba para atraer visitantes extranjeros y así contribuir a la entrada de divisas frescas al país.

Su comunicadora institucional, la máster en Ciencias Elizabeth Rodríguez Muñiz, hizo saber a la Agencia Cubana de Noticias que desde su surgimiento hace 12 años el centro ha contribuido a la evolución del sector, considerado clave en el desarrollo de la economía cubana.

Garantizar la excelencia de los futuros profesionales, así como aportar nuevos enfoques y proyectos constituye el principal objetivo de la mencionada facultad, rectora de los estudios superiores de Turismo en el país, toda vez que la carrera se estudia en La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Ubicada en la céntrica Avenida de los Presidentes, entre 21 y 23, en el Vedado, tiene alumnos de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana, además de estudiantes autofinanciados en el posgrado y pregrado provenientes de Vietnam, Antigua y Barbuda, Corea del Norte, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Dominicana, China y Angola.

La matrícula total de mil 342 estudiantes abarca los cuatro tipos de cursos (diurno, por encuentro, a distancia y de Educación Superior de Ciclo Corto de Asistencia Turística), lo cual exige un trabajo arduo de los profesores, en aras de mantener la calidad de la enseñanza, según Rodríguez Muñiz.

Informó que la Licenciatura en Turismo, carrera existente desde el año 2003, prepara profesionales para agencias publicitarias y de viajes, turoperadoras, oficinas de información turística, alojamientos, alimentos, transporte de pasajeros, renta de autos; entidades de ocio, de comercio y logística de productos, así como de consultoría e investigación turística.

Con respecto a los servicios que presta el centro citó los cursos cortos a la medida, de Posgrado, Maestría en Gestión Turística, Doctorado en Economía Aplicada (especialidad de Turismo), y Asesoría y consultoría para la gestión turística.

El viernes 3 de julio la Facultad cumplió su XII aniversario, además de celebrar los 17 años del comienzo de la carrera de Licenciatura en Turismo y los 42 de los Estudios Superiores de Turismo en Cub

 

 

 

 

 

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