Contra las malas rachas, la constante de πlares: construir

Contra las malas rachas, la constante de πlares: construir
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La verdad, llevo media hora pensando en el título para esta entrevista. En lugar de «construir», quizás pude escribir solidaridad, pues apenas Ian abandonaba el territorio nacional, ya estos emprendedores anunciaban en sus redes sociales que estaban listos para irse a Pinar del Río con una «brigada de construcción, herramientas y materiales» para colaborar en la recuperación.

Pero elegí el verbo, uno de los más lindos y abarcadores que conozco, pues no solo infraestructuras se levantan con acciones como esta; también se construyen esperanzas, hermandad... De hecho, ellos convocaban en el propio post a cuantos se animaran a sumarse desde sus propias potencialidades.

El objeto social de esta empresa es construir, ciertamente, y la solidaridad también ha sido para ellos una constante, pues «πlares Construcciones.SRL siempre ha apoyado cualquier situación de crisis o catástrofe que ha ocurrido en el país», explicó vía WhatsApp la ingeniera Yulieta Hernández Díaz cuando la contactamos para conocer sobre el apoyo que esta empresa ha estado ofreciendo tras el paso del huracán Ian.

«Desde que nos formamos como TCP, en el 2018, la línea social de πlares ha sido muy amplia. Ahora, como empresa, todo el tema de la responsabilidad social empresarial lo estamos trasladando a un proyecto de desarrollo local (PDL) que está en formación. Pero la premisa siempre ha sido ayudar y colaborar, desde TCP, PYME y, actualmente, con el PDL en formación». 

La próxima semana estarán en Pinar del Río, junto a otros emprendimientos como Manda'o, pero mientras, sentarse a mirar no es una opción:

«Nada más detectamos que el ciclón Ian venía en su trayectoria para el occidente del país, preparamos posts en las redes sociales sobre las medidas a tener en cuenta en las diferentes fases del huracán. Y entrando en la fase recuperativa, nos organizamos para apoyar en las actividades de recuperación de la ciudad de La Habana. 

«En coordinación con el Gobierno de la ciudad, se nos asignó el área de Boyeros y Camagüey con la tarea de desobstruir la vía pública. Movilizamos una brigada de la empresa y apoyamos en la limpieza del trayecto: Boyeros-Camagüey-Vento-Santa Catalina-Boyeros». 

No es la primera mala racha que πlares ayuda a espantar: «Durante la COVID, hicimos más de 100 preparaciones técnicas sin cobrarles nada a personas naturales. Apoyamos en el Teatro Martí en la recuperación tras el siniestro del Saratoga, totalmente gratis. También cuando el accidente de la Base de Supertanqueros se organizó una actividad como cierre de verano para los niños de la comunidad de Nuevo Vedado y la recaudación se previó para apoyo a Matanzas». 

Entonces crece mi dilema cuando esta joven ingeniera cubana cierra la conversación con un concepto martiano: «Cada vez que detectamos que podemos ser útiles, ahí está πlares Construcciones.SRL».

Contra las malas rachas, la constante de πlares es la solidaridad, construir, ser útiles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.