Continuarán inversiones en canchas cubanas de fútbol

Continuarán inversiones en canchas cubanas de fútbol
Fecha de publicación: 
6 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La certificación otorgada por la Fifa al Estadio Antonio Maceo, enclavado en Santiago de Cuba, significa el colofón del arduo trabajo realizado allí en los últimos años. Sin embargo, para la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) no terminan ahí las pretensiones en el ámbito de la infraestructura.

José Yulier Herranz, jefe de la oficina de desarrollo de la entidad futbolística cubana, dijo a JIT que pretenden extender la iniciativa a otros campos del país, a propósito del permiso llegado desde Zúrich para realizar partidos internacionales en el trazado santiaguero,

«El objetivo es no quedarnos conformes con lo logrado en el Antonio Maceo, sino ir mejorando poco a poco los demás estadios», expresó antes de develar el próximo proyecto que ocupa a la directiva de la AFC.

«Ahora queremos concentrarnos en La Polar, el más atrasado de los proyectos Fifa en nuestro país. Una vez concluyan las labores allí evaluaremos qué otro estadio puede ser beneficiado. Pensamos en el Pedro Marrero o en otro campo de provincia», adelantó antes de adentrarse en detalles de procedimientos.

«Queremos sentar las bases en 2022, pues esto conlleva una serie de documentos que nos proponemos dejar listos», apuntó.

«Además hay que introducir cada obra en los planes de la economía de los territorios en que se vayan a ejecutar, pues no solo se utiliza financiamiento de la Fifa. El respaldo de los gobiernos es considerable», acotó el también jefe de competiciones.

«La idea es dejar todo listo este año para ejecutar en 2023. Ahora bien, el estadio La Polar sí pretendemos dejarlo listo en 2022», concluyó.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.