Continúan rescates por erupción volcánica en Indonesia

Continúan rescates por erupción volcánica en Indonesia
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El equipo de búsqueda y rescate de Indonesia continúa sus esfuerzos para salvar a 16 de las 43 personas desaparecidas tras la erupción del monte Semeru en el distrito de Lumajang, Java Oriental, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del distrito Lumajang, Thoriqul Haq y el gobernador de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, visitaron la oficina del subdistrito de Pasirian para observar los esfuerzos y reunirse con los voluntarios involucrados en la misión de socorro.

Haq informó que hasta el momento se registran 35 muertes y un total de 120 heridos, 82 víctimas con heridas leves y 38 con heridas graves.

Los lesionados fueron tratados en hospitales de Lumajang y otras clínicas de referencia, señaló el jefe del distrito.

Además, Parawansa instó a los voluntarios involucrados en los esfuerzos de salvamento a ayudar en las preocupaciones de los refugiados, especialmente de las madres embarazadas, las personas con discapacidades y los ancianos.

El gobernador aprovechó para agradecer a los voluntarios de organizaciones e instituciones a nivel nacional por ayudar en los esfuerzos de socorro en casos de desastre en la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.