Continúa recuperación de servicio eléctrico en occidente de Cuba.

Continúa recuperación de servicio eléctrico en occidente de Cuba.
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La recuperación de la infraestructura eléctrica en la región occidental de Cuba, afectada severamente por el azote del huracán Ian, continúa con el esfuerzo de unos cuatro mil trabajadores, se informó hoy aquí.

De acuerdo con la Dirección de Redes de la Unión Eléctrica (UNE), esas fuerzas laboran de manera ininterrumpida en 134 grupos para restañar los daños causados por el meteoro el pasado 27 de septiembre en Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

El director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, apuntó a la televisión nacional que esas dos últimas demarcaciones presentan una situación favorable, con casi todo el sistema recuperado.

Pinar del Río, Artemisa y La Habana, en ese orden, son los territorios de mayor afectación.

Las redes de transmisión de 300 mil y 220 mil voltios se encuentran completamente restablecidas, y las de 110 mil voltios, de las 63 líneas afectadas, quedan ocho por recuperar.

En cuanto a la red primaria, la más cercana al consumidor, permanecen dañadas 186, 115 de ellas en Pinar del Río, y 71 en Artemisa.

De acuerdo con el directivo, en Pinar del Río la rehabilitación del servicio se encuentra a un 6,88 por ciento, mientras en Artemisa se llegó al 53,97 por ciento, en La Habana al 93,69 por ciento, y en Isla de la Juventud solamente quedan 88 consumidores sin electricidad.

Los vientos y las lluvias del huracán afectaron más de cuatro mil 680 postes eléctricos, 556 transformadores y 151 kilómetros de conductores, detalló el experto, que aseguró que brigadas de todas las provincias del país colaboran con los esfuerzos de recuperación de los territorios más dañados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.