Continúa el horario diurno sin afectaciones del servicio eléctrico

Continúa el horario diurno sin afectaciones del servicio eléctrico
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

En el horario diurno no se afectará el servicio por déficit de capacidad en el Sistema Eléctrico Nacional debido a que cuenta con una disponibilidad de dos mil 250 megawatts (MW) y una demanda de mil 850 MW, informó hoy la Unión Eléctrica.

Según la empresa, se encuentra fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, las unidades cuatro y cinco de la CTE Nuevitas y la unidad dos de la CTE Felton, así como se encuentran en mantenimiento la unidad seis de la CTE Nuevitas y las unidades tres y seis de la CTE Renté.

Refirió el texto que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 393 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 890 MW y en mantenimiento 598 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad cinco de la CTE Nuevitas con 100 MW, el completamiento de la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos con 15 MW y la entrada de 257 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora de máxima demanda una disponibilidad de dos mil 632 MW y una demanda máxima de dos mil 750 MW, para un déficit de 118 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 188 MW en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.