Continúa Cuba celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional

Continúa Cuba celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Con el receso este lunes de las actividades laborales, Cuba continúa las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional conmemorado la víspera.

Ayer domingo 26 de julio los cubanos recordamos el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, operación comandada por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

Para conmemorar la hazaña que abrió el camino al triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, en Cuba se disfruta este lunes un día feriado, aunque las autoridades insisten en la necesidad respetar las medidas higiénico-sanitarias para prevenir el contagio de la Covid-19.

Si bien la pandemia está bajo control en el país, donde no se reportan muertes por la enfermedad hace 14 días, por primera vez este 2020 el Día de la Rebeldía Nacional no se recordó con el tradicional acto que cada año se realiza para rendir tributo a los héroes y mártires de la gesta.

No obstante, estuvo presente el homenaje y el tributo. Desde las redes sociales fueron rememorados esos históricos hechos con mensajes que evidencian la voluntad de librar los desafíos presentes y por venir.(Fuente RHC y PL)

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.