Continúa búsqueda de helicóptero del presidente de Irán

Continúa búsqueda de helicóptero del presidente de Irán
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

El portavoz del gobierno de Irán, Ali Bahadori Jahromi, expresó hoy la continuidad de las labores de búsqueda del accidentado helicóptero del presidente de la República Islámica, Ebrahim Raisi.

De acuerdo con el funcionario, los equipos de socorro prosiguen su trabajo en condiciones climáticas y trasladándose por caminos difíciles para llegar al lugar del accidente.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Bagheri, ordenó emplear todas las capacidades y equipos necesarios para buscar la aeronave presidencial que tuvo un accidente esta tarde cerca de la mina de cobre de Songon, en el noroeste del país.

Reportes locales reflejaron que la oscuridad comenzó a caer en la zona del incidente y la meteorología pronostica que comenzará una ola de lluvia.

Al mismo tiempo, indicaron que los montañeses se unieron a los equipos de rescate, además de la gente de los pueblos vecinos.

Desde la región del accidente, el ministro de Salud, Bahram Ain Allahi, subrayó a la televisión nacional que los socorristas y personal médico están listos para brindar asistencia de inmediato.

La agencia de noticias Nur indicó que, debido a la difícil situación meteorológica, la única forma de llegar al lugar del accidente es por tierra y el seguimiento del lugar mediante drones no proporciona los resultados requeridos como consecuencia de la densidad de la niebla.

Según la publicación, hasta el momento no se han registrado informes sobre un sonido fuerte o un incendio en la zona de aterrizaje del helicóptero, lo que significa que existe una posibilidad de amenaza a la seguridad para las personas a bordo.

En este contexto, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, manifestó profunda preocupación por la noticia del aterrizaje de emergencia del helicóptero que transportaba a su homólogo Raisi y la delegación iraní, que incluía al canciller Hossein Amir Abdollahian.

A propósito, el primer ministro de Iraq, Muhammad Shiaa Al-Sudani, instruyó al Ministerio del Interior, a la Media Luna Roja y al resto de autoridades competentes para ofrecer todas las capacidades de las que disponen a la República Islámica de Irán.

Este domingo, Raisi llegó al aeropuerto de Tabriz para participar en la ceremonia de inauguración de la presa conjunta Qiz Qalasi en el río Aras, fronterizo entre Irán y Azerbaiyán, en presencia del mandatario, Ilham Aliyev.

También, el jefe de Estado de la república Islámica visitó a los responsables del proyecto del puente que une la carretera de Aras y el ferrocarril, como parte del corredor entre las ciudades de Julfa, en Azerbaiyán Oriental, con Kalala, en la República de Azerbaiyán.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.