Constata Marrero Cruz producción de alimentos en Artemisa

Constata Marrero Cruz producción de alimentos en Artemisa
Fecha de publicación: 
13 Julio 2023
0
Imagen principal: 

FOTO: @MMARREROCRUZ 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visitó hoy áreas agrícolas de Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, uno de los territorios de mayor producción de alimentos en el país.

Así lo informó en su cuenta en Twitter el jefe de Gobierno, quien constató las estrategias trazadas para garantizar el autoabastecimiento municipal e incrementar los niveles de entrega al turismo y otros destinos.

“Esta mañana recorrimos áreas agrícolas de Güira de Melena en #Artemisa, uno de los territorios que más alimentos produce en el país. Allí se trazan estrategias para garantizar el autoabastecimiento municipal e incrementar los niveles de entrega al turismo y otros destinos”, escribió.

De acuerdo con información del Gobierno de Cuba, acompañaron Marrero Cruz el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia; el titular de Agricultura, Ydael Pérez; la Primera Secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez; y el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción.

El Primer Ministro compartió imágenes de la visita, y destacó la siembra de cultivos como la malanga y plátano extradenso de la variedad FHIA-04, resistente al cambio climático y de gran rendimiento agrícola.

También comentó sobre la cría de cerdos de capa oscura y las alianzas logradas con escuelas aledañas para vincular a los estudiantes con la base productiva.

Señaló que la transformación de las llamadas escuelas en el campo, en productoras de alimentos para el autoconsumo, permite reutilizar las instalaciones, que son más resistentes a eventos climatológicos que las granjas tradicionales, y, además, devendrán en fuente de empleo para residentes de las comunidades cercanas.

También en la jornada, el premier visitó el municipio de Quivicán, donde chequeó el proyecto de transformación de una escuela en el campo en finca de autoconsumo, adscrita al Palacio de la Revolución.

A propósito, destacó que esto forma parte de la estrategia que se implementa en el país para impulsar la producción de alimentos.

Que cada cubano pueda acceder a 15 libras de viandas, 10 de hortalizas, dos de granos y tres de frutas todos los meses, constituye un propósito del Programa de Autoabastecimiento Municipal, estrategia en función de la soberanía alimentaria en el país, que se comenzó a implementar en el año 2016.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.