Consiguen en China que un coche haga un recorrido levitando
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En las ciudades de algunas películas futuristas, los coches levitaban por las carreteras. Todo muy de ciencia ficción. Pero ahora esta capacidad de levitación parece más cerca, por lo menos si tenemos en cuenta las informaciones que nos llegan desde China.
Allí, unos investigadores chinos hicieron levitar un coche de 2,8 toneladas a 35 milímetros del suelo en una carretera de la provincia oriental china de Jiangsu, según informaron medios de comunicación estatales.
Alcanzaron velocidades de hasta 230 km/h
A #maglev vehicle technology test saw a 2.8-tonne car float 35 millimeters above the road and run on a highway in #Jiangsu, east China. A permanent magnet array was installed for levitation. pic.twitter.com/7vWc8TvJpn
— QinduoXu (@QinduoXu) September 12, 2022
La hazaña se llevó a cabo modificando coches convencionales con un conjunto de imanes permanentes e instalando el correspondiente carril conductor en 7,8 km de carretera, consiguiendo así la tecnología de levitación magnética o «maglev». Según los medios de comunicación, se probaron ocho coches en total, que alcanzaron velocidades de hasta 230 km/h,
Los investigadores proceden de la Universidad Jiaotong del Suroeste de Chengdu y están estudiando cómo se podrían equipar los coches con levitación magnética en el futuro como medida de ahorro de energía.
En julio, China estrenó un tren bala de levitación magnética que viaja a 600 km/h. Está reconocido como el tren más rápido del mundo, pero la falta de redes de vías existentes impide que sea útil. Un servicio de este tipo sí funciona comercialmente en China: el tren maglev de Shanghai, que va del aeropuerto a la ciudad a una velocidad de crucero de 431 km/h.
¿Y cuáles serían las ventajas de la levitación? Teniendo en cuenta la dificultad y el coste extremo de pavimentar las carreteras y adecuar los coches para esta tecnología, las ventajas de hacerlo serían principalmente la de reducir la contaminación acústica (al eliminar el ruido de rodadura de los coches al circular) y la práctica eliminación de los residuos creados por la degradación de los neumáticos. Lo que no sabemos es si el éxito de esta iniciativa gustará a las empresas de neumáticos, pues se reduciría considerablemente su negocio…
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armando amieva
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