Consejo Nacional de Artes Plásticas dice sí a la 14 Bienal de La Habana

Consejo Nacional de Artes Plásticas dice sí a la 14 Bienal de La Habana
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

En consecución de un futuro más próspero para Cuba y el mundo entero, y confiando en la capacidad de los artistas y el arte para generar ámbitos de concordia y entendimiento opuestos a cualquier ejercicios de la violencia, hoy el equipo de organizadores y el Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), dijo “sí” a la Bienal de La Habana.

Durante una conferencia realizada en el Centro de Prensa Internacional, en La Habana, el CNAP ofreció detalles sobre la cercana 14 edición de la Bienal de La Habana, y reafirmó la disposición de las instituciones cubanas en llevarla adelante según lo previsto.

Hoy intentan boicotear la Bienal de La Habana, mañana lo harán contra cualquier evento o festival, pues lo que intentan destruir no es la celebración de un encuentro de arte contemporáneo, sino la posibilidad de que la vida se desarrolle de forma normal en nuestro país, expresó Nelson Ramírez de Arellano, director del evento de arte contemporáneo.

En lectura de la información titulada Comunicación necesaria sobre la 14 Bienal de La Habana, Ramírez de Arellano aseguró que la decisión de celebrar la Bienal no correspondió solo a los deseos de muchos artistas y especialistas cubanos en artes visuales.

Apuntó que es también debido al imperativo de estabilizar, en lo posible, su periodicidad bianual y asimismo corresponder a la vocación universalista y de cultura abierta que caracteriza a Cuba desde hace décadas.

Según el director de la Bienal, aquellos que hoy llaman al boicot se basan en gran medida en argumentos que trascienden las funciones, competencias y objetivos de un espacio artístico.

Niegan así cualquier posibilidad de actuación desde el campo del arte y empañan el deseo legítimo de los que eligen este momento para socializa sus obras y debatir ideas, expresó.

Esta 14 edición se inaugurará el 12 de noviembre a las seis de la tarde con la exposición “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, como parte de la Experiencia 1.

Participarán a lo largo de los seis meses que comprenden esta Bienal, más de 300 artistas cubanos y extranjeros, agrupados en las tres experiencias organizadas en el programa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.