Consejo Mundial de la Paz condena bloqueo EEUU a Cuba

Consejo Mundial de la Paz condena bloqueo EEUU a Cuba
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 
Iraklis Tsavdaridis.

El secretario general del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, condenó este viernes en Atenas, el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, y recordó a nuestro líder histórico, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física (25 de noviembre).

Tsavdaridis destacó momentos de su participación en el Encuentro Juvenil Internacional en línea 'Ideas son banderas', organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, del 24 al 26 de este mes.

En el evento expresó que el CMP siempre ha sido solidario con el pueblo cubano y su Revolución.

Igualmente resaltó la resistencia de la mayor isla de las Antillas al criminal cerco que calificó de inhumano, además de acciones subversivas y sanciones por más de 60 años.

Tras considerar muy oportuna la convocatoria de ese foro, sobre todo en la situación actual de la pandemia de la Covid-19, el dirigente de origen griego se refirió al aporte de los cubanos con decenas de misiones internacionalistas en el mundo, en la que médicos y personal de la salud aportan su esfuerzo.

“Por esta labor, el CMP tuvo la iniciativa de registrar en el Comité noruego la solicitud de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 al contingente internacionalista cubano de la salud ‘Henry Reeve’, gesto simbólico para un pueblo que envía médicos mientras que otros países envían tropas y bombas”, subrayó.

Tras enumerar las actuales agresiones de Washington contra Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros pueblos, recalcó que en sus 70 años de existencia el CMP nunca tuvo dudas de qué lado está.

“El enemigo de los pueblos, sus sueños y aspiraciones, es el imperialismo, que puede parecer todopoderoso, pero no invencible, pues los pueblos no han dicho aún la última palabra, inspirados por la Revolución cubana y sus logros por un mundo libre de guerras imperialistas y explotación hasta la victoria final”, concluyó Tsavdaridis.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.