Consejo Mundial de Boxeo evalúa ascensos para cubanos

Consejo Mundial de Boxeo evalúa ascensos para cubanos
Fecha de publicación: 
10 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La intención es que seis peleadores de la Isla aparezcan entre los primeros 20 de sus categorías. Foto: Calixto N. Llanes

El titular de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), Alberto Puig de la Barca, destacó hoy que el Consejo Mundial de Boxeo aceptara evaluar la ubicación de laureados peleadores de la Isla en su escalafón.

Desde Acapulco, urbe mexicana donde participa como invitado en la convención de esa organización, el directivo explicó que la propuesta fue defendida allí por la empresa Golden Ring Promotions, que representa a Domadores de Cuba en los circuitos profesionales.

Expuso que se trata de una solicitud basada en los éxitos acumulados en el boxeo olímpico por Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández y Yosbany Veitía.

«La intención es que aparezcan entre los primeros 20 de sus categorías, pero aun cuando percibimos sensibilidad en relación con los resultados que les respaldan, la decisión demandará otros análisis previstos para lo que resta de año», aclaró.

Puig recordó que tales ascensos facilitarían combates más ajustados al verdadero nivel de los candidatos, considerados aptos para brillar en escenarios superiores a los visitados hasta ahora.

«Para eso es muy importante el lugar que ocupen en el ranking, porque les convierte en contrarios más atractivos para los promotores», puntualizó desde una cita que reúne a varios de estos y leyendas como Julio César Chávez, Nonito Donaire y Félix “Tito” Trinidad.

Puig se declaró complacido por el tiempo dedicado a programas diseñados en función de la salud de los púgiles, incluidos los retirados, y las medidas implementadas para humanizar la actividad entre las cuerdas.

En esa línea, ponderó el rol asignado a los criterios médicos y el incremento de las medidas de protección, y el liderazgo del titular de esa entidad, Mauricio Sulaimán, con quien ha sostenido dos encuentros bilaterales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.