Conquista el título cubano Karel Guzmán en baloncesto de Rumanía

Conquista el título cubano Karel Guzmán en baloncesto de Rumanía
Fecha de publicación: 
21 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Karel Guzmán, integrante del club U Banca Transilvania Cluj Napoca, conquistó el título en la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía, tras imponerse al Oradea en la serie final al mejor en cinco partidos.

Guzmán anotó cuatro puntos, capturó dos rebotes e hizo par de asistencias en el triunfo de este domingo por 86-67, con el que los ganadores retuvieron la corona que les permite aspirar a un puesto en la venidera edición de la Basketball Champions League de Europa.

Aunque por debajo de sus promedios de toda la temporada, el jugador de Cuba estuvo 19 minutos en cancha y fue de gran ayuda en el control total del juego que decidió el play off, según refleja la publicación deportiva JIT.

Durante los 32 partidos previos a la final, el representante de la isla acumuló 333 puntos, a razón de 10.4 de promedio en cada salida, para ganarse la confianza del coach Vusko Dujosevich.

Agrega el texto que en los cinco compromisos por el cetro solo pudo anotar 28 tantos para su elenco, que defiende los colores de la cuarta ciudad más populosa de esa nación europea.

Los campeones habían ganado los dos primeros encuentros de la final por 73-62 y 103-80, pero después perdieron los siguientes por 71-75 y 60-64 contra los abanderados de Oradea.

En el quinto y decisivo partido, el mayor peso ofensivo por los vencedores lo tuvieron el lituano Donatas Tarolis con 24 cartones, el bosnio Andrija Stipanovich (13), el estadounidense Patrick Richards (12) y el canadiense Justin Edwards (11).

Refiere JIT que ahora Guzmán debe incorporarse a la selección nacional cubana que disputará el preclasificatorio continental en El Salvador a principios del entrante mes de julio, que ofrece dos plazas para incluirse en el grupo de 16 naciones que competirán en la Copa América de 2022, prevista para noviembre del presente año.

Karel, junto a los dos contratados en la Liga Endesa de España --el capitalino Jasiel Rivero (Hereda San Pablo Burgos) y el santiaguero Javier Justiz (Casademont Zaragoza)--, serán muy importantes en las aspiraciones del director técnico José Ramírez de guiar al equipo hacia los dos primeros puestos del grupo A, integrado también por Bahamas, Costa Rica y los anfitriones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.