Congreso Global de Medios, escenario de alianzas para prensa cubana

Congreso Global de Medios, escenario de alianzas para prensa cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dabi, EAU, deviene hoy escenario de alianzas e intercambio de experiencias entre instituciones internacionales y la delegación de periodistas cubanos que participa en el primer Congreso Global de Medios.
 
En su primera jornada de sesiones, el evento acogió la Exhibición del desarrollo de la industria, con sus nuevos productos y tecnologías, la cual integra más de 150 compañías especializadas y constituye una oportunidad para tejer alianzas para la representación de la mayor de las Antillas.

Según destacó el embajdor de la isla en la urbe emiratí, Roberto Blanco, la presencia de los ocho directivos y periodistas de Prensa Latina, la Agencia Cubana de Noticias, la Radio y la TV cubanas y Cubadebate, reviste gran importancia por las posibilidades de intercambio y aprendizaje.

En exclusiva a Prensa Latina, el diplomático de la nación caribeña remarcó la diversidad de medios presentes en la cita, que abarca prácticamente todas las ramas del conocimiento a nivel internacional incluidas las tecnologías más innovadoras.

Igualmente, señaló el valor del encuentro como una ocasion especial para dar a conocer nuestra realidad, «pues la conduccion y el uso de los medios es muy sensible tanto para trasladar la verdad como para distorsionarla sobre todo por parte de muchos medios occidentales».

La delegación de la isla caribeña se suma a la representación de América, la cual incluye empresas de Uruguay, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Colombia, entre otros países, que manifestaron su interés en establecer lazos de cooperación.

De acuerdo con el director del portal digital Cubadebate, Randy Alonso, la cita en suelo árabe es una «importante oportunidad para intercambiar experiencias y actualizarnos sobre las tendencias contemporáneas y futuras que imponen las nuevas tecnologias de la información y las comunicaciones».

En ese sentido, apuntó que el espacio resulta idóneo para compartir preocupaciones sobre las mentiras, el lenguaje de odio y la violencia que se expanden desde las redes sociales y se difunden a traves de la industria.

Organizado por Adnec Group en asociación estratégica con WAM, la agencia de noticias de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), y el patrocinio del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, el congreso reúne a miles de visitantes, decenas de directores de medios y oradores de renombre internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.