Congreso de México rinde homenaje a Fidel Castro

Congreso de México rinde homenaje a Fidel Castro
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Un sentido homenaje rindió hoy el Congreso de México en la apertura de una exposición fotográfica a iniciativa del Grupo Parlamentario de Amigos de Cuba que encabeza el diputado Rubén Moreira.

La amplia exposición por el sexto aniversario de su fallecimiento, trasladada de su sede en el Centro Cultural de Los Pinos, en Chapultepec, recoge más de un centenar de fotos de importantes momentos de la vida y obra del Comandante en Jefe y líder de la Revolución cubana.

Yeidckol Polevnsky, vicepresidenta del grupo parlamentario en representación del partido Morena, presentó la exposición reportada por numerosos periodistas de medios nacionales, y la ilustró con pasajes de la vida del revolucionario cubano y su pensamiento político cada vez más vigente, según expresó.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del diputado Moreira por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su calidad de presidente del grupo de amigos, y el embajador de Cuba Marcos Rodríguez.

Moreira hizo anécdotas de encuentros con Fidel Castro, y en particular en un viaje del comandante a Coahuila en 2006 cuando él era gobernador de ese estado y donó tres hospitales oftalmológicos.

Destacó algunas de sus grandes pasiones, entre ellas la salud y la educación, y consideró necesario hacer énfasis a todo lo que une a los mexicanos con Cuba, así como promover un intercambio comercial más dinámico.

El embajador Rodríguez cerró la ceremonia con un profundo agradecimiento por el homenaje al eterno e invicto Comandante en Jefe, el reconocimiento a las palabras pronunciadas por Polevnsky y Moreira, y en particular al grupo de amigos que aglutina a representantes de casi todos los partidos políticos con bancadas en la Cámara de Diputados.

Agradeció de manera especial las muestras de solidaridad frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país, las denuncias de los legisladores a ese crimen de lesa humanidad, y el apoyo en la reciente votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde el mundo exigió a la Casa Blanca su levantamiento.

En el acto participaron presidentes de numerosos grupos de amigos de otros países, legisladores y embajadores y diplomáticos de varios países, entre ellos Venezuela y Nicaragua.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.