Congreso de EE.UU. continúa debate sobre derechos a portar armas

Congreso de EE.UU. continúa debate sobre derechos a portar armas
Fecha de publicación: 
20 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Mientras sigue hoy el debate en el Congreso estadounidense sobre los derechos a portar armas, la víspera cuatro personas fueron baleadas en Washington, de las cuales una falleció.

El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, confirmó a medios locales que entre los afectados se encuentran dos adultos, un joven de 15 años y un oficial de policía, quienes se encontraban en una celebración en el área popular de un vecindario lleno de tiendas, restaurantes y bares.

Contee expresó que el menor de edad fue declarado muerto, al mismo tiempo que los otros tres heridos recibieron atención médica de inmediato.

El informe policial indica que el incidente comenzó con una pelea entre integrantes de un mismo grupo, la cual tuvo que ser contenida por las autoridades y se agravó con un segundo incidente, que hizo que la gente empezara a huir del lugar.

Los oficiales tuvieron que intervenir para apaciguar la situación, y mientras algunas personas que sufrieron heridas al huir recibían atención por parte de los paramédicos se desató el tiroteo.

Según un estimado de la organización Gun Violence Archive durante los primeros cinco meses de este año se han desatado 233 tiroteos en Estados Unidos, en los cuales han muerto 8 mil 031 personas por armas de fuego; y 15 mil 119 han resultado heridas.

Las estadísticas enumeran 466 niños afectados por estos incidentes violentos y mil 924 adolescentes.

Por su parte, una estimación de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos indica que por causa de 469 hechos asociados al uso de armas, se suicidaron unos 10 mil 032 ciudadanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.