Confirman muerte de líder del grupo terrorista Daesh en Afganistán

Confirman muerte de líder del grupo terrorista Daesh en Afganistán
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: BBC.

Los talibanes confirmaron hoy la muerte de Abu Omar Khorasani, líder del grupo terrorista Daesh en Afganistán.

Khorasani fue nombrado jefe de Daesh en esta nación asiática tras la muerte del jeque Abdul Haseeb Logari en abril de 2017, indicó la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Conocido como Maulvi Zia-ul-Haq, Khorasani procedía de la provincia oriental de Kunar, al noreste del país y cerca de la frontera con Pakistán.

Varios familiares del extinto líder terrorista ocuparon cargos importantes en el anterior Gobierno, acotó la fuente.

El movimiento Talibán controla Afganistán luego de tomar Kabul a mediados de agosto mientras Estados Unidos y sus aliados de la OTAN sacaron sus tropas del país tras 20 años de ocupación militar, billones de dólares en gastos de guerra y miles de civiles muertos.

Los fundamentalistas radicales dirigen actualmente una nación más empobrecida que hace dos décadas, con 11 millones de refugiados fuera del país, cinco millones de desplazados internos y la mayor parte de la población al borde de la hambruna.

Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo primer Gobierno entre 1996 y 2001 cometió numerosos abusos, sobre todo contra las mujeres, las niñas y las minorías étnicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.