Confirman indisciplina grave de canoísta cubano campeón olímpico

Confirman indisciplina grave de canoísta cubano campeón olímpico
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

La Comisión Nacional de Canotaje de Cuba confirmó hoy que el campeón olímpico del C-2 a mil metros Fernando Dayán Jorge abandonó la delegación con la que cumpliría una base de entrenamiento en México.

La nota de la entidad publicada en medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, precisa que se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor.

Asimismo, remarca que la falta del atleta afecta aspectos de la estrategia de desarrollo de este deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Remarca el texto que con su accionar, Jorge da la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo.

Aun así, apunta la nota de la Comisión Nacional de canotaje, el trabajo continuará en busca de nuevos atletas que tomen su lugar y amplíen los resultados de un deporte que vivió su mejor temporada de la historia en 2021.

En esa temporada, durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Jorge unió fuerzas con el experimentado canoísta Serguey Torres para conquistar el único título que tiene Cuba en esta disciplina en la historia de las citas estivales.

Comentarios

Pues,hagamos como hizo FIDEL,Cuando los yankys arreciaron con el robo de cerebros,especialmente,medicos,nos vaticino' que dentro de poco tiempo,ibamos a tener un ejercito numeroso,pero un ejercito de batas blancas,que no solo seria para nosotros,si no para nuestros iguales en cualquier parte del planeta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.