Confirman evento presencial del Festival de Cine de Berlín

Confirman evento presencial del Festival de Cine de Berlín
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Los organizadores del Festival de Cine de Berlín confirmaron hoy la realización del programa especial de verano, previsto del 9 al 20 de junio, como un evento presencial al aire libre.

El declive de los casos positivos al nuevo coronavirus en Alemania permitirá la asistencia del público a las proyecciones de los filmes seleccionados para el certamen cinematográfico, que tendrán lugar en más de 15 espacios.

Con sede principal en la Isla de los Museos de Berlín, el certamen reavivará el deseo de ir al cine y contribuirá a la reactivación de las actividades culturales con el público.

Estamos muy contentos con el nuevo concepto del Berlinale Summer Special. El público disfrutará de una experiencia de festival colectiva muy especial, que hemos perdido debido a la pandemia, afirmaron los directores Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Durante esta segunda etapa, la ceremonia de premiación tendrá lugar el 13 de junio y responderá a las decisiones ya tomadas por los jurados oficiales el pasado marzo.

Este año, la cinta rumana Azotada por la mala suerte o el porno de Loony, del realizador Radu Jude, mereció el Oso de oro por su capacidad de transgredir, provocar, desafiar el espíritu de los tiempos actuales y trastocar las normas de la producción cinematográfica.

Asimismo, el Gran Premio del Jurado fue para el filme japonés Rueda de la fortuna y la fantasía, de Ryusuke Hamaguchi mientras la producción alemana Mr. Bachmann y su clase, de María Speth, conquistó el Oso de Plata.

El evento conocido popularmente como Berlinale celebró su primer momento a finales de marzo desde la modalidad virtual a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 que obligó a un cambio de formato así como una edición restringida para los profesionales del sector.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.