Confederación Panamericana de Ciclismo cierra el año con premio

Confederación Panamericana de Ciclismo cierra el año con premio
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL

La Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) anunció hoy desde su sede en La Habana que recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana que entrega cada año el Consejo Superior de Deportes de España.

Según reconoció el acta del jurado del organismo que otorga el reconocimiento, la Copaci resaltó en el apartado de mejor deportista, entidad, club o institución iberoamericana en el año 2022, por sus actividades realizadas como parte de su centenario de fundada, y por la impronta que ha dejado en Iberoamérica de nombres y valores humanos.

Su presidente, José Peláez, agradeció el reconocimiento «como resultado de un trabajo de conjunto y de un legado que trasciende medallas o eventos, pues lo más importante ha sido la formación de una cultura ciclista en nuestro continente».

El también titular de la Unión Ibérica de Ciclismo, dijo que constituye un honor ser la primera Confederación deportiva de América en recibir este Trofeo como parte de las 14 categorías que se entregan cada año.

«Lo asumimos como un compromiso para seguir llevando adelante el ciclismo en nuestro continente, tal y como lo ha pedido la Unión Ciclista internacional (UCI)», declaró.

El trofeo resultó ganador entre más de las 120 propuestas que fueron analizadas por un jurado compuesto por representantes del Comité Olímpico y Paralímpico de España, de federaciones y de competiciones deportivas, deportistas de alto nivel y representantes de la prensa deportiva y la industria del deporte, entre otros.

Dentro de los premiados sobresalen también el tenista Carlos Alcaraz y la triatleta Susana Rodríguez, merecedores de los premios Rey Felipe y Reina Letizia, respectivamente, que reconocen al mejor y a la mejor deportista de ese año.

Los Premios Nacionales del Deporte, que desde 1982 concede el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes, serán entregados solemnemente en un acto público en el primer trimestre del 2024, el cual será presidido por los Reyes de España y las autoridades deportivas de la nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.