Condenan en Miami política de subversión de EE.UU. contra el pueblo cubano

Condenan en Miami política de subversión de EE.UU. contra el pueblo cubano
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

A continuación reproducimos la nota de prensa de la Alianza Martiana

SAN ISIDRO, CONTRA LA PAZ

Miami.- Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami, enérgicamente condenan la política de subversión y agresión de la Administración de Trump contra el pueblo cubano, evidenciada recientemente por la operación dirigida por ese gobierno y sus lacayos de siempre conocida por San Isidro.

Innumerables son este tipo de operaciones subversivas de los gobiernos estadounidenses contra la estabilidad, la paz y la institucionalidad del pueblo cubano. Como muchas anteriores ésta fue de conocimiento de las autoridades cubanas antes de que se manifestara públicamente.

Nos alarma el que estas fuerzas subversivas no hayan aprendido del pasado. El mismo presidente Barack Obama reconoció hace años que esa política de subversión y agresión de Estados Unidos se consideraba obsoleta y derrotada. Desesperados tienen que estar los que dirigen esta política cuando el mismísimo funcionario diplomático de mayor rango en Cuba, su Encargado de Negocios, se involucró directamente, y quedó en evidencia, en semejante perniciosa chapucería.

La Administración de Trump está en sus estertores; por eso su agonía se hace más perjudicial aún. En Estados Unidos hemos sido testigos de esa agonía demencial durante las semanas que han transcurrido desde el día de las elecciones presidenciales. Lo ocurrido con estos hechos conocidos por San Isidro también lo demuestra.

Confiamos en que el nuevo gobierno estadounidense establezca en lo venidero una imprescindible política inteligente, de respeto, y beneficiosa para ambos pueblos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.