Condenan decisión israelí de declarar terroristas a ONGs palestinas

Condenan decisión israelí de declarar terroristas a ONGs palestinas
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki (imagen ilustrativa). Foto: Issam Rimawi 

Las autoridades y diversos sectores políticos y sociales palestinos condenaron hoy la decisión de Israel de declarar terroristas a seis organizaciones no gubernamentales (ONG) con presencia en Cisjordania.

Esta calumnia es un ataque estratégico contra la sociedad civil palestina y el derecho fundamental de nuestro pueblo a oponerse a la ocupación ilegal, denunció en un comunicado la cancillería.

El ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que esa acción forma parte de la estrategia 'sistemática e implacable contra las organizaciones de la sociedad civil palestina y los principales defensores de los derechos humanos'.

Por su parte, el primer ministro Muhammad Shtayyeh consideró el hecho como una grave violación del derecho internacional, dado que las instituciones atacadas operan de acuerdo con la ley palestina y que están vinculadas con instituciones globales.

También el gubernamental movimiento Fatah rechazó la decisión y reclamó la solidaridad internacional.

Esta acción busca silenciar las voces que exponen los crímenes israelíes contra la humanidad y sus flagrantes violaciones del derecho internacional y humanitario, subrayó el portavoz de Fatah, Usama Qawasmi.

La ONG Al Haq, una de las incluidas en la lista, rechazó su designación como terroristas, realizada por el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

'Las acusaciones infundadas representan una escalada alarmante e injusta de ataques contra el pueblo palestino en su lucha por la libertad, la justicia y el derecho a la autodeterminación', afirmó.

Esas organizaciones palestinas no son terroristas, la ocupación sí es terrorismo, escribió en Twiter el legislador árabe-israelí Ayman Odeh, líder de la alianza Lista Conjunta.

Israel anunció ayer mediante un comunicado que declaró como terrorista a la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros, el Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola, Al Haq y Defensa Internacional de la Infancia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.