Condenan a cadena perpetua al autor de un ataque mortal con camioneta en Canadá

Condenan a cadena perpetua al autor de un ataque mortal con camioneta en Canadá
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El autor de un ataque con una camioneta que dejó 11 muertos en el centro de Toronto en 2018 fue condenado el lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional antes de cumplir 25 años.

Alek Minassian, de 25 años al momento del ataque, fue declarado culpable por un juez canadiense hace poco más de un año, en marzo de 2021.

El 23 de abril de 2018, al volante de una camioneta blanca rentada, aplastó a toda velocidad a transeúntes en vías y andenes de la capital canadiense.

Once personas murieron y 16 resultaron heridas.

Fue el peor ataque ocurrido hasta el momento en Toronto, aglomeración de 6 millones de habitantes.

La sentencia se da menos de tres semanas después de que la Corte Suprema de Canadá anulara la acumulación de pena para asesinos, una disposición del código penal que autorizaba desde 2011 a infligir penas extremadamente largas a quienes mataron a numerosas personas.

La corte concluyó entonces que una pena de cárcel que 'rebasa ampliamente la esperanza de vida de toda persona humana es denigrante por su absurdidad y (...) contraria a la dignidad humana'.

'No estoy para nada satisfecho', declaró el lunes Elwood Delaney, familiar de una de las víctimas, al salir del palacio de justicia.

Minassian 'estaba sentado allí, no mostró ninguna emoción y apenas miró a la gente', lamentó el hombre que perdió a su abuela en el ataque, y quien dice sentir 'mucha rabia hacia ese hombre'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.