Condena Cuba declaraciones estadounidenses contra China

Condena Cuba declaraciones estadounidenses contra China
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba condenó hoy las declaraciones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que intentan socavar la unidad y la integridad territorial de la República Popular China.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró hoy en su cuenta de la red social Twitter que la isla reitera su posición invariable de apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos.

"#Cuba condena las declaraciones del gobierno de EEUU que intentan socavar la unidad y la integridad territorial de la República Popular #China. Reiteramos nuestra posición invariable de apoyo al principio de una sola China y de rechazo a la injerencia en sus asuntos internos", tuiteó el canciller cubano.

Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, escribió en Twitter que Taiwán debería tener más participación en las Naciones Unidas (ONU), pues se trata de un socio fundamental de Estados Unidos y un éxito democrático.

Ante tales declaraciones, el periódico chino Global Times publicó hoy un editorial en el que denuncia que las palabras de Blinken socavan el principio de una sola China.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en Pekín, Ma Xiaoguang, ratificó que como parte de China, Taiwan está cubierta por la representación del gigante asiático en la ONU.

En tanto, la viceministra de Exteriores cubana, Anayansi Rodríguez Camejo, señaló hoy en Twitter que el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y no injerencia en sus asuntos internos son principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional que defendemos para Cuba, China y todas las naciones del mundo.

Ese respeto es la base de la coexistencia pacífica entre los Estados, añadió la diplomática cubana.

"Respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados y no injerencia en sus asuntos internos son principios Carta @ONU_es y Derecho Internacional que defendemos para #Cuba, #China y todas las naciones del mundo. Ese respeto es la base de la coexistencia pacífica e/ Estados", escribió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.