Condena canciller cubano desigualdad del sistema económico mundial

Condena canciller cubano desigualdad del sistema económico mundial
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó hoy la desigualdad que promueve el sistema económico mundial, que privilegia a las minorías, tendencia agudizada durante la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia de la COVID-19.

En su perfil oficial en Twitter, el canciller antillano reiteró que el orden imperante en la economía del mundo beneficia a los que ya poseen millones y condena a continuar en la pobreza a cientos de miles de personas.

Rodríguez Parrilla señaló como un ejemplo de las distorsiones de la distribución de las riquezas a nivel internacional, que la fortuna de los hombres más ricos del planeta aumentó medio billón de dólares desde el inicio de la enfermedad.

"La fortuna de los 10 hombres más ricos aumentó medio billón USD desde q inició la pandemia; cifra q financiaría una vacuna universal y evitaría los pobres creados por la Covid19, de acuerdo con @Oxfam. Los modelos económicos imperantes privilegian minorías y condenan a millones", tuiteó Rodríguez Parrilla.

La cifra, de acuerdo con Oxfam, organización no gubernamental que realiza labores humanitarias en 90 países, permitiría el financiamiento de una vacuna universal contra la enfermedad y evitaría que numerosas personas cayeran en la pobreza, debido a la crisis económica generada por la actual emergencia sanitaria.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud publicados por el sitio web oficial de las Naciones Unidas, apenas 10 países compraron el 95 por ciento de las vacunas contra la pandemia producidas hasta el momento, una cifra que muestra la verdadera realidad del proceso de inmunización para el mundo en vías de desarrollo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.