Concuyó el "Piña Colada" por todo lo alto

Concuyó el "Piña Colada" por todo lo alto
Fecha de publicación: 
8 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Para llenar de salsa la capital de la locución cubana y dejar a los avileños ansiosos de un próximo festival, hoy  Maykel Blanco y su Salsa Mayor, despidieron por todo lo alto la Fiesta de la Piña Colada, dejando abierta la convocatoria para participar en la XXII edición.

El evento más esperado en el centro de Cuba, incluyó también en su última jornada el concierto del reconocido Chévere de la Salsa Cubana Issac Delgado, y al mismo tiempo en la sede de la Uneac de esta provincia se despidieron los invitados de Panamá al evento con su presentación Leguizamos, danzas y tradiciones.

Además, en el escenario internacional Patio de Artex S.A se realizó un homenaje al multinstrumentista Nelson Oney Peña, director musical del quinteto La familia y creador del Jazz Centro Festival, quien falleció hace cuatro meses y le fue entregado un reconocimiento al hijo de esta figura, a la cual estuvo dedicada el evento.

Dayron Oney Peña, músico, trompetista, bajista y actual director del grupo La Familia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que a su padre no le gustaban los homenajes, pues era un hombre lleno de vida y futurista, sin pretensiones, una persona que quería trabajar o simplemente hacer y así lo hizo hasta el último día y "La Familia" mantendrá vigente su legado día tras día.

Los artistas Flora Borrego, Belissa Cruz y Denys Ramos, jugando un poco con las palabras expresaron que esta gran fiesta avileña, estuvo de "Piña" y "Colada", gracias al variado y amplio programa cultural que incluyó el festival.

En esta ocasión, cabe destacar, el octavo simposio Música y Juventud, la presentación de la obra teatral "Fátima y el parque de la Fraternidad", el encuentro de Coro, que contó con la presencia de la prestigiada maestra Digna Guerra Ramírez, Directora del Coro Nacional de Cuba y Premio Nacional de la Música en 2006 y la Subdirección de desarrollo artístico del Instituto Cubano de la Música.

Otro de los acontecimientos que marcó la jornada de celebraciones, fue la cruzada cultural por centros educacionales, espacios de interés social y productivo hogares maternos, casas de niños sin amparo familiar y centros penitenciarios, con artistas invitados.

Durante el recorrido por la comunidad, Denys Ramos se convirtió en el actor más codiciado del Piña Colada, al asistir en reiteradas ocasiones a dicho evento y compartir campechanamente con el público avileño.

Al visitar uno de los centros de niños sin amparo familiar, el actor se emocionó al ver como cada año estos pequeños crecen y se convierten en adolescentes y jóvenes, y dejó claro a su vez, su interés porque en la próxima edición estos puedan llegar hasta la sede principal del Festival y disfrutar de muchas otras actividades.

Elizabeth Valdivia Nurquez, pobladora de Ciego de Ávila, comentó que en el mes de abril a todos los avileños les corre "Piña Colada" por las venas, pues este festival siempre trae un sabor diferente y se espera como cosa buena, ya que Arnaldo y equipo de talismanes, cada año, hacen lo posible por mantener viva esta tradición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.