Concluyó rodaje de Desafío, película rusa filmada en el espacio

Concluyó rodaje de Desafío, película rusa filmada en el espacio
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La filmación de la cinta rusa rodada en el espacio, Desafío, ya finalizó, publicó hoy su protagonista principal, la actriz rusa Yulia Peresild, en su cuenta de la red social Instagram.

“El 5 de octubre se cumple exactamente un año desde el despegue. Exactamente hace un año la vida se dividió en un antes y un después. Y ahora podemos decir, el rodaje de la película Desafío terminó, nos llevó casi dos años de nuestras vidas”, señaló.

Asimismo, le deseó fuerza y paciencia al director Klim Shippenko durante la fase de montaje y doblaje, además de que dio las gracias a los cosmonautas Antón Shkáplerov, Oleg Novitski y a todos los que participaron en la preparación de los actores para el vuelo.

“Gracias por darnos dos cumpleaños más el 5 y el 17 de octubre. A todos los que nos prepararon, una gran reverencia”, publicó la actriz del filme, al cual le quedaron escenas por grabar en el cosmódromo de Baikonur luego del regreso a la Tierra.

El largometraje se encuentra en fase de producción y será estrenada en la primavera de 2023, según informó antes su equipo de realización.

Para la filmación de la cinta, una parte del equipo de rodaje y Peresild viajaron a bordo de la Soyuz MS-19 hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permaneció hasta el 17 de octubre, fecha en que regresaron a la Tierra en la Soyuz MS-18.

A la EEI se trasladaron el director del filme y la protagonista, quienes se prepararon durante varios meses en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, en las afueras de esta capital.

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), el Canal 1 de la televisión nacional y los estudios de realización Amarillo, Negro y Blanco, son los productores del Desafío.

Los realizadores explicaron que la trama del filme está relacionada con la travesía y la estancia de una cirujana que debe viajar de urgencia a la EEI para salvar la vida de un cosmonauta que padece una enfermedad cardíaca.

En declaraciones a periodistas, Peresild llamó la atención sobre el rigor de los entrenamientos y la estricta disciplina para hacer la película rusa filmada en el espacio.

“Trabajamos muy duro y estamos muy cansados, aunque nos mantenemos de buen humor y sonreímos. Fue psicológica, física y moralmente difícil, pero creo que una vez que logremos el objetivo todo eso no nos parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”, declaró.

Shipenko cuanta en su filmografía con Salyut-7 (2017) y Esclavo (2019), dos largometrajes de gran éxito de taquilla en Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.