Concluyó el Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres «Meteoro 2022»

Concluyó el Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres «Meteoro 2022»
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Con un complejo ejercicio simulado del accionar ante una fuga de gas en la planta de llenado de la Empresa Cubana del Gas S.A., y en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y del general de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, concluyó en Cuba, este domingo, el Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres «Meteoro 2022».

Realizado en toda la nación desde el sábado 21 de mayo, el mismo tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país.

Con respecto a la emergencia simulada de una fuga de gas de un cilindro de 10 kg en un camión en la plataforma de la planta de llenado, la Gerente General de la empresa, Lázara Inés Soria Morejón, explicó que durante el simulacro se activa la brigada contra incendios de la propia entidad que se encargan del enfriamiento del cilindro y los primeros auxilios hasta que lleguen los bomberos y toman las riendas de la situación.

«Nunca hemos tenido un accidente en la planta, pero en función de estar preparados hacemos simulacros con bastante periodicidad, de igual forma durante las jornadas del ejercicio Meteoro se analizan teóricamente situaciones de desastres y como enfrentarlas y prevenirlas», agregó.

La Empresa Cubana del Gas S.A. es una empresa mixta con una plantilla de 210 trabajadores que se inauguró en el año 1999, y que hoy abastece a la población de las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque.

Al simulacro asistieron, además, Luis Antonio Torres Iribar, miembro Comité Central del Partido y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

 

Foto: Ariel Cecilio Lemus

 

Ejercicio demostrativo en la refinería Ñico López

Como parte del Ejercicio Meteoro 2022, el presidente continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería «Ñico López», donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.

Según informa la cuenta de la Presidencia de la República en Twitter, el ejercicio demostrativo en la refinería, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

El Ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente al finalizar su visita a la Refinería «Ñico López».

Resaltó, además, la presencia de la mujer al frente de importantes puestos de dirección. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.