Concluye reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México

Concluye reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

En la mañana de este jueves sesionó de manera virtual la XIV Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos.

La delegación cubana estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, mientras que la delegación mexicana estuvo representada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Durante las sesiones de trabajo, desarrolladas en un ambiente franco, cordial y de respeto mutuo, se analizó el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente, así como las acciones de cooperación en materia de combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

De igual manera, se abordaron los nuevos retos comunes relacionados con el flujo irregular de migrantes por la región, coincidiendo con el impacto socio-económico provocado por la pandemia de la Covid-19.

Ambas delegaciones se refirieron a los aspectos fundamentales y resultados de las políticas migratorias implementadas en cada país, al tiempo que ratificaron la importancia de este tipo de encuentros, en aras de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito migratorio y consular.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.