Concluye hoy Feria Internacional de Transporte y Logística

Concluye hoy Feria Internacional de Transporte y Logística
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Joaquín Hernández Mena

Con el objetivo en su agenda de propiciar la sostenibilidad del transporte en Cuba, termina hoy la Feria Internacional de Transporte y Logística, en esta capital, con la asistencia de representantes de una decena de países.

    En el programa de este jueves sobresale la presentación de la nueva carrera de nivel superior Ingeniería en Transporte en el salón de actividades del recinto ferial Pabexpo, y en paralelo sesionará la conferencia sobre la relación entre big data y movilidad en el contexto nacional.

     Las acciones para contribuir al incremento de las operaciones aéreas en función del desarrollo turístico, por la Corporación de la Aviación Cubana, y la exhibición de una plataforma de información al ciudadano sobre transporte público son otras de las ponencias de la agenda, de acuerdo con el comité organizador de la cita.

     Durante la segunda jornada, se conoció la cartera de oportunidades de colaboración en programas de movilidad sostenible, vialidad, transporte marítimo y ferroviario y aéreo, la alternativa del ramo para enfrentar el complejo contexto agravado por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

    Ivet Caballero, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Transporte, informó en ese sentido que desde 2021 trabajan en la conformación de una cartera para la gestión de la cooperación internacional, que cuenta con 118 proyectos.

    La feria, que comenzó el martes último, reúne en La Habana a especialistas internacionales, las formas de gestión no estatal y cubanos residentes en el exterior para identificar oportunidades de negocios y nuevas vías de financiamiento, con vistas a mejorar el servicio a la población y asegurar la vitalidad de las restantes actividades.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.