Concierto en la Casa por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba

Concierto en la Casa por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La jornada de actividades por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba se inagurará hoy con un concierto en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, en La Habana.

Reconocida como el espacio que acogió los primeros encuentros de la canción protesta en Cuba, este viernes se escuchará la voz de Gerardo Alfonso y su grupo; para unirnos una vez más con el género en sus más diversas expresiones.

Como parte del homenaje, también estarán presentes el director de la agrupación Mezcla, Pablo Menéndez y el cantautor Erick Sánchez, entre otros invitados.

La institución señaló que el evento constituye una oportunidad para profundizar desde la música en la construcción de un nuevo país, y para que el lenguaje de la canción se fortalezca a través del arte.

Otros sitios en los que se disfrutarán las propuestas de representantes de este importante movimiento cultural serán la Casa del ALBA; Fábrica de Arte Cubano y la Fábrica de Trova En Guayabera, todos en esta urbe.

La cita forma parte del amplio programa de acciones para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca durante los últimos meses del año, el cual incluye jornadas de festejos y homenajes a las figuras destacadas del movimiento, encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores y exponentes del género.

Entre las principales propuestas de la jornada destacan presentaciones de artistas de reconocido arraigo en toda la isla. También las Bandas de Conciertos ofrecerán espectáculos con repertorios de trova.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.