Conceden Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba a Corina Mestre

Conceden Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba a Corina Mestre
Fecha de publicación: 
8 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La destacada actriz cubana Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, recibió hoy la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba, por su vínculo con el territorio indómito y sus aportes a la cultura nacional.

En la Casa de Cultura José Manuel Poveda del reparto Nuevo Vista Alegre, en esta urbe, Enai Diamela Palacios, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que la intérprete atesora una amplia trayectoria profesional en el teatro, el cine, la radio y la televisión.

Resaltó el desempeño de Mestre en la promoción de proyectos socioculturales en áreas rurales de la geografía caribeña y en la formación de las nuevas generaciones a través de una continua y meritoria labor en la Escuela Nacional de Teatro, instituciones y agrupaciones.

Palacios reconoció el trabajo de la actriz en defensa de la identidad cubana y su colaboración permanente con el Festival de Teatro Máscara de Caoba, tradicional en esta localidad.

Corina Mestre agradeció por el homenaje y señaló que es una motivación más para crear y apostar siempre por la escena.

Afirmó que el trabajo realizado por los instructores de arte con los niños y adolescentes de ese Consejo Popular constituye una positiva experiencia en el rescate de las tradiciones.

La actriz manifestó satisfacción por la diversidad que muestra el panorama teatral santiaguero y por el impulso y apoyo institucional para la creación artística.

Ratificó su compromiso con la cultura y con el proyecto social escogido por la mayoría de los cubanos.

La Llave de la Ciudad constituye una distinción que entrega la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba a personalidades e instituciones con un quehacer destacado en función del desarrollo cultural, educacional, deportivo y social del territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.