Con poemas de Carilda Oliver preparan exposición de ejemplares únicos

Con poemas de Carilda Oliver preparan exposición de ejemplares únicos
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Con poemas de Carilda Oliver Labra (1922-2018), Premio Nacional de Literatura 1997, la diseñadora Marialva Ríos trabaja en la creación de ejemplares únicos que se expondrán como novedad del programa de Ediciones Vigía en la Feria del Libro 2022 en Matanzas, prevista para febrero venidero.

Libreta de la recién casada, Se me ha perdido un hombre, Guárdame el tiempo, La nada pertenece a mi ternura, El mar, Un nudo ceniciento me asesina, y Cuido mi soledad como un regalo constituyen algunos de los textos que inspiran a Ríos.

Además de los ejemplares únicos, se incluirán en la exposición volúmenes con versos de Oliver Labra y diseño de Marialva publicados por el sello Vigía en años precedentes, entre ellos Canto a Matanzas y Madre mía que estás en una carta.       

"Tuve la oportunidad de diseñar libros con poemas de Carilda mientras ella se encontraba en vida, fue una autora que siempre estuvo muy cercana al trabajo de Vigía y se sintió muy complacida por las ediciones hechas con sus textos", comentó Ríos.

El centenario del natalicio de Oliver Labra es una oportunidad que la editorial que hace libros manufacturados no puede perder para homenajearla, porque Carilda está en el corazón de todos en Matanzas", aseguró la artista a la Agencia Cubana de Noticias.

Agustina Ponce Valdés, directora del sello literario fundado en abril de 1985, confirmó los estrechos vínculos entre la llamada Novia de Matanzas y la casa editorial que le rendirá tributo a la autora de Al sur de mi garganta en este 2022.

Carilda Oliver Labra, escritora y periodista que trascendió como precursora de las letras hispanoamericanas, nació en Matanzas el 6 de julio de 1922, ciudad que también la despidió físicamente el 29 de agosto del año 2018 y donde persiste como símbolo de identidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.