Con los Leones vengo a conectar más y mejor, dice Yasiel Santoya

Con los Leones vengo a conectar más y mejor, dice Yasiel Santoya
Fecha de publicación: 
12 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: SwingCompleto

Retornaré al béisbol como integrante de los Industriales con mucha más fuerza que antes y siempre entregado en el terreno de juego, comentó el slugger Yasiel Santoya, de 34 años y 17 temporadas activo en el pasatiempo nacional.

En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el inicialista que comenzó sus andaduras como jugador en Sancti Spíritus y luego jugó 10 series en la nómina de Matanzas, aseveró que con los Leones capitalinos hará las cosas mucho mejor que como las realizó con los Cocodrilos.

Con los Industriales no vendré a pegarle a la bola y a defender la inicial, como lo hacía con los Cocodrilos, equipo al que me une una gran relación. Ahora vengo a conectar más y mejor; pienso darle todo mi amor en el terreno al pueblo de la capital que ya se merece un título, explicó Santoya.

El espigado jugador se dio a conocer en su debut con los Gallos espirituanos, pero su salto cualitativo llegó al vestir la franela de los saurios matanceros durante 10 temporadas, en las cuales pegó 75 jonrones e impulsó 523 carreras.

Al incluirse ahora en su tercer equipo en series nacionales, no vaciló en manifestarle a la ACN que dará hasta la última gota de sudor en el terreno, para que el pueblo de la capital y de toda Cuba se sienta contento con su trabajo.

Sobre su adiestramiento en tiempos de Covid-19 explicó que de ese tiempo parado rescata el buen provecho que sacó al tener tiempo para trabajar todo lo concerniente a su aspecto físico, lo cual le ha dado mucho fruto ahora para prepararse mejor.

Comparto la posición de primera base con Walter Pacheco; nos llevamos muy bien y tenemos buena relación. El director (Guillermo Carmona) dijo que va a jugar quien esté mejor y hay que acatar sus órdenes, expresó.

Y sobre Carmona, su nuevo mánager, Santoya comentó que desde el primer día en que intercambiaron, ambos se trasmitieron confianza.

Él (Carmona) cuenta conmigo y yo le trasmito mi respeto a él y a todo el colectivo de dirección, y eso lo transformaremos en victorias. No importa el turno al bate que me den en la alineación regular; solo saldré a hacer bien mi trabajo, finalizó quien en esta temporada vestirá el uniforme de los Industriales.

La LXI Serie Nacional de Béisbol se iniciará el venidero día 23 en Bayamo, con el duelo entre el monarca exponente Granma y el sublíder Matanzas. Los Leones debutarán contra Artemisa el día 25, y Santoya le confirmó a la ACN que espera ansioso por ese día.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.