Con los brazos abiertos, Santiago de Cuba espera al Ballet Nacional

Con los brazos abiertos, Santiago de Cuba espera al Ballet Nacional
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Con los brazos abiertos, Santiago de Cuba espera hoy las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC), que del día 3 al 5 próximo transcurrirán en el Teatro Heredia con la puesta del clásico Coppelia.

En la mañana comenzó la venta de las entradas en el principal coliseo santiaguero y en varios puntos más de la urbe, con la finalidad de posibilitar el mayor acceso a un público deseoso de disfrutar el arte de una compañía danzaria de altos quilates en el país y el extranjero.

Yasmani Liens, presidente del Consejo provincial de las Artes Escénicas, se refirió al entusiasmo de los santiagueros por esta propuesta, incluidos los pobladores de provincias orientales cercanas que se han comunicado con el interés de estar también presentes en la ocasión.

Aludió al programa que desarrollarán los bailarines y otros integrantes del BNC, quienes rendirán homenaje en el cementerio de Santa Ifigenia a próceres de la independencia y en especial al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien hizo tanto por la escuela cubana de ballet.

También viajarán al emblemático poblado de El Cobre y a su Santuario de la Virgen de la Caridad y sostendrán encuentros con estudiantes de la enseñanza artística.

Esta será la primera vez en que los artistas ofrecerán su virtuosismo después de la partida física de la directora general, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien departió con los santiagueros en los años 2005, 2013 y 2015, en esa última oportunidad, por los 500 años de la villa.

En el 2005, el BNC ofreció El Lago de los Cisnes, ante un teatro Heredia abarrotado de personas que disfrutaron de esa versión completa de la también reconocida coreógrafa, quien recibió durante esas jornadas el Escudo de la Ciudad.

Unos ocho años después, la afamada compañía presentó el espectáculo La magia de la danza, dedicado a los 65 años de su fundación y los 70 del debut de Alicia en el rol de Giselle, considerado por muchos la mejor interpretación de ese personaje en el siglo XX.

Precisamente con esa antológica pieza fue el retorno cuando la séptima villa fundada por los españoles cumplía medio siglo y el Heredia confirmaba sus buenas condiciones para acoger puestas de esa complejidad, a solo tres años del embate demoledor del huracán Sandy.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.