Con la llegada de un avión de Swift Air reabrió el Aeropuerto Internacional José Martí

Con la llegada de un avión de Swift Air reabrió el Aeropuerto Internacional José Martí
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: @EcasaCuba

 

Dos arcos de agua, según las habituales ceremonias protocolares aeroportuarias,  dieron la bienvenida en la mañana de este domingo a la aeronave de la Swift Air cuyo arribo a la terminal dos del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, dejó reinauguradas las operaciones comerciales de la más importante terminal aérea  de Cuba.
 


Foto: @EcasaCuba

La llegada de ese primer avión, luego de siete meses de cierre a causa de la pandemia, dada a conocer en el perfil de facebook de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A.(ECASA), ocurrió bajo estrictas medidas de control sanitario, que incluyen la realización de la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a la totalidad de los viajeros, al igual que sucede en el resto de las terminales aéreas de la Isla.

A los viajeros se les repetirá dicha prueba al quinto día de su estancia en el país para confirmar el resultado negativo de la misma. Con ese fin, los pasajeros deben declarar su lugar de alojamiento en la Isla.

La instalación aeroportuaria dispone de puntos de vigilancia para constatar que los recién llegados no presentan síntomas de la enfermedad, incluyendo la medición de temperatura y la recogida de la boleta de sanidad, donde declaran si mantuvieron contacto con algún caso positivo.

 


Foto: @EcasaCuba

El protocolo de bioseguridad comprende asimismo otras disposiciones como el distanciamiento físico, la higienización de espacios y equipajes, así como prohibir la entrada a la terminal de personas que no van a viajar.

De acuerdo con Manuel López, director del aeropuerto José Martí López, existe garantía de los medios de protección para los trabajadores y se dispusieron medidas para agilizar los procedimientos. 

 


Foto: @EcasaCuba

Con la entrada en servicio de sus instalaciones, los 10 aeropuertos internacionales de la Isla quedan abiertos para recibir pasajeros procedentes del exterior, lo que constituye un paso más hacia la nueva normalidad.

(Con información de https://www.facebook.com/ECASA.Aeropuerto/, ACN y Tribuna de La Habana)

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.