Con decisivo jonrón, Cuba vence 2-1 a Taipéi de China en Mundial sub 23 de béisbol

Con decisivo jonrón, Cuba vence 2-1 a Taipéi de China en Mundial sub 23 de béisbol
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Con un descomunal jonrón del bateador designado Yuddiel González y muy buen picheo, Cuba venció este sábado 2-1 a Taipéi de China por el grupo A, en la Copa del Mundo de béisbol sub 23 años que
se disputa en el estadio mexicano de los Yaquis de Obregón.

Los asiáticos se fueron delante en el primer inning, cuando el pinero Jonathan Carbó, abridor confirmado por el mentor Eriel Sánchez, firmó uno de los tres boletos que concedió al primer bate Chen-Tso Tseng, y luego soportó doblete remolcador de Shen-Ping Chen.

Carbó tiró 4.2 entradas al compás de dos jits y seis ponches, pero otorgó cuatro pasaportes y fue sustituido por el zurdo Naykel Cruz, quien se enfrentó a nueve bateadores y apenas asimiló un sencillo, con un boleto y cinco ponches propinados en 2.1 entradas para acreditarse la victoria.

Pero sin dudas, el batazo clave fue el bambinazo de Yuddiel por encima de la barda de los 400 metros por el jardín central en el final del quinto acto, frente a un envío del zurdo abridor Yu-Lin Li, quien hasta ese momento tenía maniatada a la artillería cubana.

Ese jonrón del fornido slugger avileño llegó con dos outs y Reinaldo Lazaga en primera, quien se había ponchado, pero logró anclar en la inicial con un mal envío de Li.

Cuba, tal y como le sucedió en la derrota del debut contra México, tampoco pudo batear cómodamente este sábado. Apenas pegaron cinco jits y eso debe preocupar al mentor Sanchez quien ya puede estar pensando en realizar algunos cambios en la alineación regular.

Este domingo, la escuadra cubana, que presenta balance de un triunfo y una derrota, se medirá a Alemania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.