Comunidades de Cuba con más acceso a Internet

Comunidades de Cuba con más acceso a Internet
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que hoy el 80 por ciento de los Consejos Populares (comunidades) cuenta con acceso a Internet, un logro que impacta en la calidad de vida de sus habitantes.

Al cierre de 2021, la entidad cuantificó más de siete millones de líneas móviles, con más de cinco mil radiobases en el territorio nacional, llevando la tecnología 4G a todas las cabeceras municipales.

La presidenta de Etecsa, Tania Velázquez, resaltó que dicho resultado es alcanzado en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a este país caribeño.

Es prioridad beneficiar las áreas rurales; de hecho, en 2021 el servicio de Internet llegó a otras 79 zonas intrincadas y de difícil acceso, señaló.

Para 2022, comentó, Etecsa creará más facilidades para el comercio electrónico, habilitando nuevas vías para el acceso a Internet desde las casas.

Entre las acciones acometidas estuvieron la rebaja de las tarifas de la mensajería móvil y de la navegación internacional.

Los servicios de centros de datos para personas naturales se diversificaron y se ofrecieron soluciones de videoconferencias en línea para el trabajo de las entidades, destacó Velázquez.

También se acompañó la labor de sectores sensibles como la educación, ciencia y la Salud Pública, puntualizó la funcionaria, citada por el diario Granma.

Los esfuerzos de Etecsa estuvieron concentrados no solo en llevar servicios telefónicos y de Internet a lugares que antes no lo tenían, sino también en mejorarlos donde ya existían, precisó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.