Comunidad científica fortalecida en Unisoc 2024

Comunidad científica fortalecida en Unisoc 2024
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Imagen: tomada de Facebook

El III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (Unisoc) 2024 resultó un intercambio excepcional de conocimientos donde prevaleció el espíritu de colaboración, resaltó hoy Liz Pérez Martínez, vicerrectora de la Universidad de Matanzas (UM), durante la clausura del evento. 

   Pérez Martínez destacó además el fortalecimiento de la comunidad científica mediante el evento que comenzó el día 26 último y sesionó en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, así como también en la UM, institución coordinadora de la cita.  

   Con la participación de 705 delegados nacionales y extranjeros, se presentaron al Congreso 638 trabajos, se realizaron 22 conferencias, tres mesas redondas y cinco paneles; y se efectuó además la Feria de Negocios Varadero 2024 que posibilitó la conexión entre diferentes actores económicos.

   Concebido para favorecer el diálogo entre las universidades y la sociedad, el evento contribuyó al debate científico desde las entidades de educación superior y centros de producción y servicios con visión integradora e inclusiva, expresó Jesús López Martínez, presidente del comité organizador.

   Durante tres días de sesiones se dialogó sobre esferas decisivas como la producción de alimentos, la generación de electricidad, la producción de azúcar y sus derivados, la producción y extracción de petróleo y gas, el empleo racional de la energía, el desarrollo del turismo y la superación de los directivos.

   Se socializaron además resultados vinculados al proyecto Varadero Ciudad Digital, la innovación con un enfoque social multilateral y sistémico, la instrumentación de la extensión universitaria y su marcada incidencia en la promoción del patrimonio, la cultura y el trabajo comunitario, así como también el adelanto de la mujer y las acciones contra el racismo y la discriminación racional.

  Con la satisfacción de una experiencia útil y pertinente por la calidad de los saberes compartidos, anunciaron este jueves que en el primer semestre de año 2026 sesionará el IV Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.