Compiten hoy tres cubanos en Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo

Compiten hoy tres cubanos en Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo
Fecha de publicación: 
4 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Encabezados por el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, hoy competirán tres cubanos en la quinta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia.

Junto a Echavarría, monarca del orbe bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, participarán su compañero de prueba Lester Lescay y la ochocentista Rose Mary Almanza.

En el caso de Echavarría, el pasado 29 de junio fue uno de los cinco atletas de Cuba ganador del título en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, que acogió España.

En ese certamen se impuso con su mejor salto en lo que va de año, 8.38 metros (m), para ir calentando motores de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspira a incluirse entre los medallistas.

También en esa modalidad estará Lescay, quien tiene como marca personal en la actual temporada 8.12 m conseguida en mayo último en una de las confrontaciones nacionales, en esta capital.

Asimismo, en su estreno internacional el 29 de junio quedó tercero en Lucerna, Suiza, con 7.83 m, según el sitio oficial de World Athletics.

Por su parte Almanza, intentará seguir con sus buenas sensaciones en los 800 m planos, especialidad que dominó en el mencionado mitin español con buen tiempo de un minuto 58 segundos y dos centésimas, seguida por su compatriota Sahily Diago (2:02.04).

En la doble vuelta al óvalo, Almanza logró este 2021 su crono más destacado de por vida, al parar los relojes en 1:56.42 minutos en el mitin de Ordizia, España, el día 19 de junio.

Para los cubanos y sus rivales ese evento diamantino en Estocolmo, unido a otras competencias, se incluye en la preparación con vistas a la cercana lid bajo los cinco aros, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo en Tokio, Japón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.