Competirá triatleta cubana en Copa Mundial en Huatulco

Competirá triatleta cubana en Copa Mundial en Huatulco
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La triatleta cubana Leslie Amat competirá el próximo día 12 en la parada de la Copa Mundial en Huatulco, México, lid definitoria en la clasificación olímpica con el boleto denominado nueva bandera.

La habanera y la argentina Romina Biagioli compiten por el cupo, pero Biagioli está mejor ubicada en el escalafón y podría ganar el boleto nueva bandera, que será otorgado a una representante del continente que no clasifique de forma directa a las Olimpiadas.

Precisamente el pase directo de la sudamericana ha sufrido contratiempos en las últimas semanas, debido a lesiones.

Amat bajó tres escaños en la última actualización del ranking para la lid de Tokio, y está en el lugar 122, con 709.94 puntos, en tanto, Biagioli se encuentra en el escaño 89 con 1431.46 unidades, según las tablas oficiales en la web de World Triathlon (WT), organización rectora de ese deporte.

En Huatulco, localidad sureña en la costa de México al Pacífico, Amat y Biagioli concursarán entre 50 triatletas de Asia, América y Europa, en un certamen de 20 kilómetros (km) de ciclismo y 2,5 km de carrera, según el programa de WT, que aún no precisa el tramo de natación.

El comienzo del torneo femenino de élite será el sábado 12 de junio a las seis de la tarde (hora local) y, la ceremonia de premiación, a las 7:30.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.